Foto: Marta Martín Torres
En la clase de hoy hemos continuado con la práctica de color, en esta ocasión hemos hecho violetas y morados, distintos verdes y por último un negro.
Para los tonos morados y violetas hicimos tres pruebas. Primero mezclamos azul cerúleo con rojo carmín, después mezclamos el azul ultramar con el rojo carmín y por último hicimos la mezcla del azul cerúleo más el rojo cadmio. El resultado fue el siguiente:
Foto: Marta Martín Torres
La segunda prueba que hicimos fue para sacar distintos tonos de verde. Comenzamos con la mezcla del azul cerúleo con el amarillo limón, después pasamos a mezclar el azul ultramarino con el amarillo cadmio, seguimos con otra mezcla, en este caso, el negro humo más el amarillo limón y finalizamos mezclando el negro humo con el amarillo cadmio.
Foto: Marta Martín Torres
Para finalizar la clase, realizamos una tercera prueba, en este caso para conseguir sacar un negro puro, el que solo se consigue mezclando el color verde esmeralda y el rojo carmín. En mi caso hice muchas pruebas porque no me salía, incluso probé con rojo cadmio y verde esmeralda, para experimentar, pero en ninguna de ellas me salió el negro. Quizá el problema esté en los colores primarios, que no son los adecuados. Seguiré intentándolo.
Foto: Marta Martín Torres
Comentarios
Publicar un comentario